SUPERFICIES Y NORD-LOCK

¿Nord-Lock daña las superficies?

 

No, las arandelas Nord Lock se han diseñado para hacer una marca en las superficies pero, sin ocasionar daño al material.

 

Las marcas son importantes ya que prueban que el agarre de sus dientes externos radiales a las superficies es correcto.

 

En las uniones atornilladas la rotación del tornillo siempre ocurre donde la fricción es mas pequeña.

 

Puesto de manifiesto que se han creado esas marcas, ello implica que cualquier tendencia a rotar que se produzca ocurrirá entre las caras internas de las arandelas y, en consecuencia, se impedirá la misma por el efecto cuña de sus levas internas.

 

Cuando una unión se aprieta la rotación siempre ocurre entre la arandela superior y la cabeza del tornillo o tuerca, y esta es lo suficientemente dura para resistir la pequeña marca a la que está expuesta.

 

Los dientes radiales de la inferior simplemente presionan hacia abajo la superficie del material sin rayarlo ni causarle ningún daño.

 

Durante el afloje la rotación siempre ocurre entre las caras internas de las arandelas.

 

Por todo lo anterior no hay riesgo alguno de dañar la superficie de la aplicación.

 

Eloy Martínez Calleja

 

Nord-Lock está diseñado para marcar las superficies pero nunca dañará el material Nord-Lock no daña la superficie de las aplicaciones en las que se usa
Si lo deseas puedes descargar este articulo aquí
NORD LOCK NO DAÑA LAS SUPERFICIES (1).pd[...]
Documento Adobe Acrobat [129.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© IDQ, s.a. www.idqsa.net CIF.: A-81843575 PE INBISA I -E 6 Avda. Moncayo s/n 28703 S.S. REYES idqsa@idqsa.net Tel.: 911 859 190 - Fax: 916 519 532 Inscrita en el R. Mercantil de Madrid, tomo 12.635, Libro 0, Folio 43, Sección 8, Hoja M-202101, Inscripción 1.