NORD-LOCK: NUEVAS arandelas SC PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Las arandelas SC han sido especialmente diseñadas para su aplicación en la construcción, y específicamente para los juegos de tornillo y tuerca HV/HR (según las normas Europeas EN14399-4 y EN14399-3)

Principio de funcionamiento

La clave está en la difererencia de ángulos. Como el ángulo α de las levas internas es mayor que el ángulo β de avance del tornillo, se crea un efecto de cuña en las levas evitando que el tornillo pueda girar y aflojarse.

 

Este principio de apriete sujeta el tornillo en la junta que está expuesta a vibraciones extremas o cargas dinámicas.

Las arandelas Nord-Lock SC utilizan la tensión en lugar de la fricción. El sistema se compone de un par de arandelas con levas en una cara y dientes radiales en el lado opuesto y, en el caso de la serie SC, éstas están biseladas en su diámetro interior.

Ventajas

Previene el aflojamiento causado por vibraciones y cargas dinámicas. Rápida instalación y desinstalación con herramientas estándar. Gracias a que ambas caras están biseladas, la instalaicón en tornillos HV es muy segura y fácil. La función de amarre no se ve afectada por la lubricación. La condición de fricción está definida y es uniforme, lo que da como resultado una menor desviación de la precarga alcanzada. Características de temperatura iguales a las de los tornillos y tuercas estándar. Son reutilizable y de alta resistencia a la corrosión. Bloqueo seguro, incluso para las uniones atornilladas con escasa fuerza de amarre.

 

Aplicaciones

Estructuras de acero, estructuras de construcción y puentes en acero, cintas transportadoras, subestaciones eléctricas, construcciones aeroportuarias, estructuras temporales, puentes grúa y sus carriles. 

Certificaciones

Las arandelas Nord-Lock SC cuentan con marcado CE para su uso con los juegos HV

Manual de Usuario de las Arandelas SC de Nord-Lock, para construcciones metálicas
NL_User-Manual_Nord-Lock-SC-washers.pdf
Documento Adobe Acrobat [347.8 KB]
Arandelas SC de Nord-Lock, para construcciones metálicas
NL_SC_Leaflet_70228ES_2017-4_IDQ.PDF
PDF Archivo [541.0 KB]

  IDQ, S.A.  -  PE INBISA I - E 6 

  Avenida del Moncayo s/n  

  E-28703 S.S. REYES (Madrid)

  Tel. (+34) 911 859 190  

  idqsa@idqsa.net

  

 Ir a formulario de contacto: formulario.

Horario comercial en Verano:

De 7.30 a 14.30 h. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© IDQ, s.a. www.idqsa.net CIF.: A-81843575 PE INBISA I -E 6 Avda. Moncayo s/n 28703 S.S. REYES idqsa@idqsa.net Tel.: 911 859 190 - Fax: 916 519 532 Inscrita en el R. Mercantil de Madrid, tomo 12.635, Libro 0, Folio 43, Sección 8, Hoja M-202101, Inscripción 1.