NORD-LOCK:

Arandelas Serie X

Seguridad de la unión atornillada con compromiso pleno

Con un exclusivo diseño multifunción, las arandelas serie-X de Nord-Lock proporcionan la mayor seguridad para evitar la pérdida de fuerza de amarre y el aflojamiento espontáneo.

La solución de bloqueo por cuña multifunción de Nord-Lock combina la incomparable tecnología de efecto por cuña de Nord-Lock, que evita el aflojamiento espontáneo, y un excepcional efecto resorte, que compensa la pérdida de precarga debido a la pérdida de fuerza de amarre, las arandelas serie-X de Nord-Lock le proporcionan máxima seguridad en aquellas situaciones en las que se requiere un compromiso pleno.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ARANDELAS DE LA SERIE X DE NORD-LOCK?

Al apretar el tornillo, las arandelas se aplastan y los bordes dentados se asientan en las superficies de contacto. Como el ángulo (α) de las levas internas es mayor que el ángulo (β) del paso de rosca, el efecto de bloqueo por cuña evitará que el tornillo pueda girar y aflojarse. Justo después del apriete, la unión se asienta y la fijación se hunde en la superficie del material. Las arandelas se curvan inmediatamente y el efecto de resorte (Fs) contrarresta el movimiento de pérdida de fuerza de amarre del tornillo, por lo que se evita la pérdida de precarga en la unión atornillada.

 

Estas múltiples funciones actúan continuamente sobre la unión atornillada para mantener la precarga y evitar el aflojamiento espontáneo del tornillo, resultando ser una solución efectiva para garantizar la seguridad de las uniones atornilladas expuestas a vibración, cargas dinámicas, asentamiento y relajación.

 

Por favor vea la galería de imágenes que siguen a continuación.

VENTAJAS

 

Las arandelas Serie-X de Nord-Lock actúan de diferentes modos para garantizar la inexistencia de problemas durante la vida útil de la unión atornillada, desde el diseño e instalación hasta el funcionamiento y mantenimiento.

 

Diseño

  • Simplifica el diseño en aplicaciones exigentes con una única solución que evita el aflojamiento espontáneo del tornillo y la pérdida de fuerza de amarre.

Montaje

  • Ahorran tiempo gracias a su fácil y sencilla instalación con el uso de herramientas estándar.

Funcionamiento

  • Consiguen mayor fiabilidad operativa mientras reducen significativamente el riesgo de paradas de producción no programadas, accidentes y reclamaciones en garantía.
  • Ahorran tiempo y dinero puesto que no ocasionan gastos durante el procedimientos de reapriete.

Mantenimiento

  • Disminuyen el tiempo de mantenimiento debido al sencillo desmontaje.
  • Ahorran tiempo y dinero con una solución reutilizable, especialmente en aquellas industrias con dificultades de acceso a la unión atornillada.
Manual del Usuario de las Arandelas de la Serie X de Nord-Lock
NL_User-Manual_Nord-Lock-X-series-washer[...]
Documento Adobe Acrobat [684.8 KB]

 

 

 

  IDQ, S.A.  -  PE INBISA I - E 6 

  Avenida del Moncayo s/n  

  E-28703 S.S. REYES (Madrid)

  Tel. (+34) 911 859 190  

  idqsa@idqsa.net

  

 Ir a formulario de contacto: formulario.

Horario comercial:

Lun - jue de 8 a 14 h. y de 14:30 a 17 h.

Viernes de 8 a 14 h.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© IDQ, s.a. www.idqsa.net CIF.: A-81843575 PE INBISA I -E 6 Avda. Moncayo s/n 28703 S.S. REYES idqsa@idqsa.net Tel.: 911 859 190 - Fax: 916 519 532 Inscrita en el R. Mercantil de Madrid, tomo 12.635, Libro 0, Folio 43, Sección 8, Hoja M-202101, Inscripción 1.